2.15.2006

II. Mediterráneo no - Atlántico sí

2.15.2006
II. Mediterráneo no - Atlántico sí
En Europa, al entrar en relación con lejanos pueblos y civilizaciones, se producen significativos cambios internos. Las naciones atlánticas se convierten en las nuevas potencias. El centro de poder se desplaza al Norte, a la costa atlántica, sede de las naciones descubridoras y conquistadoras, las cuales a su vez asumen la voz de toda la civilización europea. El centro de poder, detectado durante milenios de por las civilizaciones del mediterráneo se había desplazado hacia el Atlántico.
Se desarrollan las ciencias, las tecnologías, las industrias. La revolución industrial y la expansión territorial reclamaban hombres para sustentarlo. La explosión demográfica fue enorme así como también los los fenómenos sociales que la acompañaron. Hubo un gran desarrollo del pensamiento político y social.
Los sistemas coloniales facilitaron en gran medida el intercambio social y las mezclas interraciales. Las naciones europeas, especialmente las del norte mantuvieron casi siempre un actitud negativa ante el mestizaje. Por querer proteger la pureza racial así también como por una estrategia política.
Algunas de ella nunca desarrollaron una cultura en función de la biodiversidad, sino que al contrario, algunas de ellas adoptaron posiciones hostiles y violentas, las cuales no solo reflejaban su celo racial sino también sus sentimientos al respecto. Y desde siempre se han visto en problemas de racismo y discriminación.

**

Las migraciones siempre han sido una constante a todo lo largo de la historia humana. Desde siempre, los seres humanos se han desplazado desde sus lugares de origen por diversas causas; militares, sociales, económicas, etc. El progreso tecnológico a lo largo de la historia así como los diferentes conflictos han acelerado las migraciones de modo muy significativo. La interracialidad ha aumentado. A las doctrinas que la pregonan y defienden se anteponen las que las atacan y condenan.

Europa

Es un asunto delicadísimo cuyo trato presupone gran apertura mental e inmediata atención.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»