2.27.2006

Napoleón, Hitler y Thule.


Lector:
Continúo esta correspondencia y hasta nueva orden con una serie de cartas a manera de entrada en las qué, como ya les comenté, hago una superficial y personal interpretación de acontecimientos y situaciones así como también una serie de comentarios acerca de la realidad con la que me he encontrado aquí.
Constituyen una especie de aproximación y facilitarán el entendimiento de futuras cartas. También constituirán una especie de base temática de referencia y de debate que ya se irán desarrollando en el tiempo.


Lope Gaelt


**********

2.27.2006

Napoleón, Hitler y Thule.

Hay en mi opinión dos personajes de la historia reciente que tienen una especial relación con Thule; Napoleón y Hitler.
En ambos, su relación con la raza blanca fue determinante. La fidelidad de cada uno de sus pueblos a los dirigentes y a las causas que emprendieron, llevándolos incluso a sacrificios extremos y hasta la muerte, son proverbiales. Merecen una especial atención, seguimiento y estudio.

En ambos casos, la raza blanca y su destino fueron temas centrales en sus empresas, así como también su relación con las demás razas y particularmente la negra.

Napoleón, el genio político de la Francia y de la Europa de los años posteriores a la revolución francesa, en cuyo espíritu Europa pierde grandes colonias en América. Para algunos representaba Napoleón el espíritu del mundo, para otros era lo de siempre: los negros, lo semita, lo judío, lo latino, lo inferior y decadente, lo inaceptable.

**


Las luchas por el control económico y político se hicieron cada vez mas cruentas. La metrópolis europea se hace cada vez más exigente, las presiones sociales eran cada vez mayores. Los logros tecnológicos favorecen la expansión. Se da el expansionismo en norteamérica y la apertura del Japón.
Se agudizaron los conflictos por la supremacía mundial.

Las ideologías se radicalizaron, surgen teorías políticas que cuestionan el modo como se habían dado las formaciones económicas y sociales. Se atacan así mismo concepciones históricas del idealismo. Dios se muere.
El edificio conceptual de base judía es condenado a desaparecer.
Basado en la ciencia,la nueva concepción busca el bienestar. Buda, Tao, Tor, El Mal, La Muerte etc. se convienen en los pilares de el nuevo edificio.

Apelando a la tradición, a la historia, al regreso a las fuentes, surgen ideologías completamente nuevas, hechas a la medida de los pueblos y que de verdad los identificaba en sus sentimientos, intereses y ambiciones.
Habían también, al fin, logrado el modo de ser lo que querían.Al devenir las nuevas ideologías y sus doctrinas, se asumen también nuevas posiciones políticas y culturales.

Hitler es lo germánico. Con el fenómeno del nacionalsocialismo se manifestaron fuerzas que siempre fueron un componente de la idiosincrasia de los pueblos del norte y que no buscaban sino su autentica expresión. Además de las pretensiones políticas y que hallaron eco en otras culturas y civilizaciones.
Se presenta entonces un rompimiento radical con los procesos que se venían dando desde siglos. En si, el concepto de ese rompimiento fue ya de por si un reto y un desafío. La búsqueda de autonomía y de creatividad fue importante y buscado y vivido como un afirmación y una liberación.
Fue un movimiento en el que se implicaron pueblos enteros y de los más civilizados y con gran influencia en toda la humanidad.
La segunda guerra mundial, guerra terrible, guerra total, fue la expresión de ese conflicto ideológico y expresión de situaciones mas de fondo que nunca se habían manifestado.
Se puso en cuestionamiento el concepto entero de civilización.

**

Hoy aún continúan los conflictos: ricos contra pobres, Norte contra Sur, blancos contra negros. La Justicia y El Derecho se encuentran fundamentalmente cuestionados. La justicia se ha convertido un termino acomodaticio. La impunidad se establece cada vez más.
Existe una gran experimentación social. La gran variedad de modelos sociales buscan resolver cada cual a su modo nuestra estadía en la vida, el único modo como presenciaremos su espectáculo y el de la naturaleza y la convivencia entre muchas cosas.

La biodiversidad, la comunicación, el dominio y control de la naturaleza y su uso plantean problemáticas a las que no se ha encontrado solución plena aun en nuestros días.

Ya hablaremos de todo esto más adelante.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

Anónimo dijo...

It´s incredible
How can be thinking in races?
it is only self-centered